Buscamos la no institucionalización de los niños: DIF Irapuato

dif

Irapuato, Guanajuato. 

Gracias a los juicios orales el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Irapuato (DIF Irapuato) se ha podido dar en adopción a niños de una manera más ágil y más fácil, afirmó la directora de la institución, Laura Cecilia Zermeño Vázquez.

Señaló que los juicios orales han permitido llevar  “todo” en una sola diligencia, se lleva a cabo la audiencia, el juez escucha las partes y en base a eso puede determinar pérdidas de patria potestad.

“Simplemente en lo que va de este mes hemos dado en adopción cuatro menores y hemos podido reintegrar a cinco menores más a sus familias. Estamos siempre buscando la no institucionalización de los niños, preferenciamos  el hecho de que los menores puedan estar en un lugar con un familiar”, manifestó.

Así mismo la directora del DIF Irapuato  dijo que  “la gran diferencia de un asunto que tenía cinco años en litigio y en juicio oral se lleva en una sola audiencia; esa es la gran diferencia de años a una sola audiencia, hablamos de procedimientos que se llevan de tres a cuatro meses”.

El DIF Irapuato tiene bajo su resguardo a alrededor  de 40 niños, algunos por cuestiones de violencia, otros por abandono y otros por omisión de cuidados.

En algunos de esos casos se lleva a cabo los juicios mientras que en otros se realiza un trabajo terapéutico con los padres de familia para lograr que ellos asuman su responsabilidad, comentó.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button