“Buscaba tener un gobierno cercano a la gente”: Sixto Zetina

A cinco años de haber dejado de ser alcalde por Irapuato, Sixto Zetina se muestra como un hombre maduro, padre de tres niños y encaminado a buscar unidad

Irapuato, Guanajuato.- A cinco años de haber dejado de ser alcalde por Irapuato, Sixto Zetina Soto, subrayó que dentro su visión que tenía siempre fue la de tener un acercamiento con la ciudadanía, detallando que no fue perfecto, pero siempre dio su mayor esfuerzo.

El irapuatense padre de dos niñas y un niño, dijo que se requiere unidad de los ciudadanos, sin partidismos, sino con el claro objetivo de que Irapuato sea próspero, porque no son tiempos de confrontación y mucho menos de división.

¿Cuál el toque que le querías dar a la administración en términos generales?

“Lo que buscaba era tener un gobierno cercano a la gente y una de las promesas era tener un miércoles ciudadano, ya no se llevaba a cabo en el municipio, y a la semana se puso en marcha, algo que no se pudiera decir, era que no se podía platicar con el alcalde.

Es algo que a la fecha más de una persona me ha cuestionado es que nunca pudieron llegar a mi o un tema y mi respuesta es precisamente esa, de igual forma de mi parte fue siempre era estar al pendiente de las personas y sus necesidades”.

Doris González de Zetina y Sixto Zetina Soto

¿Cuáles pudieran ser algunas de las obras más emblemáticas de tu administración?

“El Puente Floresta es una obra que benefició a miles de familias que tardaban en poder cruzar y que esta obra logro mejorar la calidad de vida de las personas.

La salida a Pueblo Nuevo, la salida a Salamanca, el haber logrado el arranque del teatro de la ciudad; las más de 200 calles en Irapuato, eran personas que ensuciaban sus zapatos que a diario batallaban para llegar a sus trabajos.

El parque Irekua que era una obra que muchos creían que no se iba a poder lograr, que no nos iba alcanza el tiempo, pero que se pudo culminar, es una obra donde la gente va todos los días a correr a convivir con la familia, esas pudieran decir de las más emblemáticas, sin considerar la atracción de empresas”

¿Cómo calificarías tu administración y por qué?

“Me podría un 7.9, tendría que ser crítico, así como hubo grandes avances, hubo temas que no se pudieron concretar, pero se estuvo haciendo un gran esfuerzo. Abonamos mucho a la parte social, con las calles que logramos hacer, en la parte educativa, no sólo por las miles de becas que dábamos, fue traer la preparatoria del CETAG o porque no hablar de un tema empresarial, porque logramos atraer más de 13 mil empleos directos de gente que no tenía una oportunidad laboral”.

¿Qué opinas del gobierno federal?

“El gobierno federal ha polarizado a la ciudadanía, de que hay buenos y malos; de que hay ricos y pobres, de que hay como los llaman chairos y fifís; eso no abona en nada, pensar diferente es simplemente tener un punto de vista.

¿Si tuvieras la oportunidad de ser alcalde nuevamente lo harías, si/no por qué?

Ser presidente municipal es una bendición y un privilegio para la persona que llega a serlo, sin embargo, en este momento mi trabajo ha estado encaminado a otras situaciones.

¿Qué opinas del DIF en tu periodo?

“El trabajo de Doris, fue un trabajo importante, donde se pudo apoyar a los niños, a los viejitos, a los jóvenes, puedo mencionar las cirugías que se hicieron de paladar hendido, en fin, varias malformaciones que se lograron apoyar. En su momento las obras que se hicieron con rampa, el fin era ser cercano a las personas”.

Mensaje final

El gran reto que viene en el año 2021, el PAN tiene que ver a la ciudadanía, ciudadanos que estén comprometidos, entendamos los panistas que debemos buscar unidad y no sólo como partido, sino necesitamos voltear a ver todos los sectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba