Busca seguridad certificación de CALEA

calea

Irapuato, Guanajuato.- Para cumplir con la primera etapa de los requisitos para lograr la certificación de la Comimision on Accreditation for Law Enforcement Agencies (CALEA), directores del área de seguridad viajaron a Chicago, Illionis.

El director General de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, el director de Policía Vial, Alfredo Torres Nohra y el director de la Academia de Policía, Eduardo Santa María Chávez, participarán en diferentes conferencias con el fin de actualizarse en los requerimientos de CALEA.

CALEA tiene como propósito implementar un proceso certificador mediante el cual organizaciones de Seguridad Pública se comprometen a cumplir con estándares de operaciones reconocidos internacionalmente como las mejores prácticas profesionales en el campo de la Seguridad Pública y la aplicación de leyes.

El Director General y directores de área, participarán en los talleres “Acreditación, orientación”, “Asesor de actualización”, “Prioridades y procedimientos iniciales”, “Directivas y pruebas de cumplimiento” e “Introducción a su proceso de acreditación”, desde el 23 al 26 de julio.

CALEA organiza tres congresos al año, durante los cuales se obtiene información sobre los programas de acreditación y la Comisión evalúa a las organizaciones que aplicarán para la acreditación.

Buscando certificarse en los más altos estándares de calidad, la Dirección General de Seguridad Pública, garantiza la profesionalización de sus elementos y la tranquilidad de los irapuatenses.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba