Busca PRI Guanajuato alianzas, comprometidas con las aspiraciones del pueblo: Santiago García

Santiago García López, presidente del CDE

Guanajuato.- El PRI en Guanajuato analiza ir en una posible coalición con otras fuerzas políticas para el próximo proceso electoral, aunque el presidente estatal del partido, Santiago García López no descartó ir solo en la próximo contienda.

La propuesta gue autorizada por el Consejo Político Estatal 2017-2020 autorizó al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

Subrayó que lo que busca el priismo guanajuatense “es una coalición de fuerzas auténticamente progresistas, genuinamente representativas y socialmente comprometidas con las aspiraciones del pueblo”.

Pero también advirtió que “si no encontramos esas coincidencias, desde ahora habrá que decirlo fuerte y claro, para que no quede duda de que, en ese caso, como está acuñado en el dicho del pueblo llano: ´Más vale solos, que mal acompañados”

“Porque el propósito cardinal que tiene este nuevo PRI”, puntualizó enseguida, “es el de derrotar la simulación, el oportunismo y el pragmatismo electorero del Frente Amplio, pero también atajar la amenaza del populismo trasnochado”.

En el auditorio Luis Donaldo Colosio, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal 2017-2020.

Santiago García dijo tener claro que el mandato que le dieron quienes representan al priismo de Guanajuato, es el de no caer “en el esquema convenenciero, desnaturalizado y oportunista del llamado Frente Amplio”.

Previamente reconoció “la relevancia del importante acuerdo que ha dictado este órgano colegiado de deliberación partidaria, mediante el cual se me autoriza y se me mandata, para que vaya realizando los primeros acercamientos, contactos y posibles convenios con las fuerzas políticas que tengan afinidad política, ideológica y programática con nuestro Partido, con vistas a la concertación de la que pueda emerger una alianza de los partidos progresistas de Guanajuato”.

Asimismo, que tiene claro “que la condición indispensable para que se pueda concretar una asociación de esa naturaleza, no sólo es la concurrencia en los principios, propósitos y métodos de acción que se propongan esos partidos, sino el cumplimiento del imperativo de congruencia de sus plataformas con la nuestra que hoy acabamos de suscribir”.

Los consejeros políticos estatales también se pronunciaron porque el proyecto de plataforma política que elaboró el capítulo Guanajuato de la Fundación Colosio para los procesos electivos de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, sea enriquecido por la militancia y sea armonizado con la propuesta nacional para su posterior registro ante el órgano electoral competente.

La Orden del Día también consideró ratificar los acuerdos emanados de las sesiones extraordinarias XL y XLI del Consejo Político Nacional relativos al procedimiento estatutario para postular candidato a la Presidencia de la República y autorización al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para emitir la convocatoria correspondiente para el proceso electoral constitucional del 2018.

También, los procedimientos electivos de postulación de candidatos a diputados federales de mayoría relativa y de candidatos a senadores por el mismo principio y la correspondiente autorización del CEN para emitir las convocatorias.

Se ratificaron además el Reglamento del Consejo Político Nacional, el Reglamento Interior de la Comisión Política Permanente, el reglamento de la Comisión Nacional de Procesos Internos y el Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas.

Además del dirigente estatal del partido, también formaron parte de la mesa que presidió el evento, la secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), Luz María Ramírez Cabrera; el secretario de Organización, José Huerta Aboytes; y el secretario Técnico del Consejo Político Estatal, Gabino Carbajo Zúñiga; así como representantes de sectores y organizaciones del partido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button