Busca Municipio recuperar terreno que fue donado a esposa de Mario Turrent

Irapuato, Guanajuato.- El municipio de Irapuato busca recuperar un terreno que se ubica en el fraccionamiento San Antonio de Ayala, el cual fue donado a una asociación civil encabezada por la  esposa del ex presidente municipal, Mario Turrent, Lorena Olivares, durante su periodo como alcalde, ya que supuestamente se encuentra abandonado y no fue utilizado para el fin correspondiente.

El terreno fue donado en diciembre del 2006 por el entonces Ayuntamiento a la Asociación Civil denominada “Grupo Reto Irapuato” encabezada por la misma primera dama Lorena Olivares, esposa del entonces presidente municipal del PAN, Mario Turrent, sólo dos meses después de haber iniciado su gestión como alcalde, señaló el regidor del PRI, Armando de la Cruz Uribe Valle.

Dijo que esta situación sirve para reflexionar y “Cuando entreguemos una área de donación del Municipio no lo hagamos con tintes políticos”.

La Asociación Civil denominada Grupo Reto Irapuato tenía el compromiso de atender a mujeres con cáncer terminal, sin embargo no fue así, el terreno no ha sido utilizado para el fin mencionado durante estos 11 años.

Por ello, el Ayuntamiento aprobó dar inicio al procedimiento para ejercer la reversión al patrimonio municipal, de dicho terreno ubicado en el fraccionamiento San Antonio de Ayala que cuenta con una superficie de 2, 804. 24 metros cuadrados.

El regidor del PAN, Víctor Zanella Huerta informó que existen dos solicitudes para volver a donar ese terreno, una por parte de los colonos que viven en el Fraccionamiento “que se han quejado que ahí está siendo mal utilizado por alguna persona que genera delincuencia o algunas actividades no correctas ya que es un predio ya que es un predio abandonado”.

Y otra solicitud por parte de la Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo de  Irapuato, destacando que no es con ningún fin político.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button