Busca Imjuvi a liderazgos universitarios

Irapuato, Gto.- El Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi) realizó la Reunión de Red de Líderes Universitarios, con la finalidad de identificar sus proyectos e impulsarlos.

Marcelino González da Mota, titular del Imjuvi, explicó que este proyecto se realiza desde hace un año y busca detectar a los liderazgos de las instituciones de nivel superior y de grupos juveniles, para crear una red de apoyo y difusión entre universidades.

“Queremos potenciar ese liderazgo que ustedes traen en las universidades, vienes jóvenes del pentatlón, no es un tema único de universidades sino también de asociaciones civiles de jóvenes que tienen la intención de cambiar Irapuato”, explicó el funcionario municipal.

A través de esta red, se han impulsado proyectos como ‘Jóvenes X Tú Comunidad’, el cual lleva acciones de rehabilitación y de servicios a las comunidades o ‘Imagen Emprendedora’ los cuales nacieron y se fortalecieron con las propuestas de los jóvenes irapuatenses durante el 2016.

González da Mota informó que cada mes se realizaran estas reuniones para seguir fortaleciendo los proyectos y capacitar a los jóvenes en temas como la Importancia de Redes Sociales, ¿Qué es un líder?, Ejes Estratégicos de la Red, entre otros.

En la primera reunión, participaron estudiantes del Instituto Universitario del Centro de México, Universidad de León, Incarnate World, ITESI, Universidad del Sabes, Universidad Privada de Irapuato, Instituto Irapuato, Universidad de Guanajuato, Universidad de Estudios Superiores e integrantes del Pentatlón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button