Busca Diconsa apertura de más tiendas comunitarias

Irapuato, Guanajuato.- El subdelegado de Diconsa en el estado de Guanajuato, Javier Pérez Cervantes señaló que el reto es abrir más tiendas comunitarias a través del Programa de Abasto Rural (PAR) en beneficio de las comunidades de muy alta marginalidad y que esto se vea reflejado en un apoyo en la compra de la canasta básica.

“Con esto vamos a permitir que la gente de esas zonas tenga un ahorro del 15 al 20 por ciento en los productos de primera necesidad y que de esa forma se cumpla con un decreto constitucional que es el acceso a la alimentación”, dijo.

Pérez Cervantes añadió que la meta será incrementar en un 5 o 10 por ciento la apertura de nuevas tiendas y sumarlas a las que ya existen en Guanajuato que son alrededor de mil 150 tiendas comunitarias, con ello beneficiar a otros aproximadamente 5 mil habitantes.

El recién nombrado subdelegado de Diconsa en la entidad refirió que “Mi primer labor será acercarme con los presidente municipales, llámese a través de área de Desarrollo Social o cualquier otra que ellos puedan vincular para ver la posibilidad que ellos nos digan más bien dónde la gente les ha hecho la petición”.

Otro de los retos será llegar a la  gente más necesitada con la “Tarjeta sin Hambre”, aunque es un programa social operado por PROSPERA, Diconsa trabaja en conjunto para  dar los apoyos monetarios o en especie a través de las tiendas comunitarias y de las tiendas móviles que van a las comunidades de difícil acceso, además en los Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), informó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba