Busca contribuir con crecimiento de Irapuato ayuntamiento juvenil 2020

Invita Alcalde a jóvenes a trabajar diario por un mejor Irapuato

Con el objetivo de promover, difundir y fomentar entre los y las jóvenes irapuatenses la democracia, se integró y sesionó el Ayuntamiento Juvenil.

Convocados por el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi), los integrantes de este Ayuntamiento Juvenil, abordaron temas como: Seguridad, Sustentabilidad Ambiental e Inclusión Social, para dar a conocer sus puntos de vista, ofrecer posibles soluciones y mejoras en beneficio de la ciudadanía.

Durante este ejercicio, participó el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien invitó a los jóvenes a proponer nuevos proyectos que abonen a la mejora de Irapuato.

“Ojalá salgan de este Ayuntamiento Juvenil, propuestas concretas, señalamientos objetivos, nuevas ideas de hacer política, nuevas ideas de hacer Administración pública y espero que tengan experiencias exitosas”, puntualizó.

Entre los proyectos se presentó el ‘Modelo hexagonal contra la delincuencia’ y ‘Todas las voces importan’, que buscan contribuir y fortalecer las acciones que realiza el Gobierno Local en los rubros de seguridad y participación social, respectivamente.

Además, para fortalecer acciones en materia de Sustentabilidad Ambiental, los jóvenes expusieron proyectos como la iniciativa ‘Hogar Verde’, la creación de más ciclovías y la protección animal.

Para mejorar la inclusión social, se presentaron ‘Estrategias de Transformación Digital’, como motor de la inclusión social en la Administración Pública, el programa piloto para el apoyo a la población vulnerable de bajos ingresos, transporte urbano Inclusivo, entre otros.

El Ayuntamiento Juvenil está integrado por: Dulce María Villagómez, presidenta del Ayuntamiento; Irma Nayeli Baltazar, secretaría de Ayuntamiento; primer Síndico, Francisco Ulises Sánchez y  Astrid Melissa Ventura como segundo Síndico.

Y como regidores: Miguel Agustín Baeza, Ardían Geovanni Navarro, Daniela Amry Reyes, José Alberto Mosqueda, Xóchitl Patlán, Cecilia Karina Ávila, Norma Lissete Campos, Ángel Javier Galván, Guadalupe Abigail Cortés, Brenda Fernández, Tito Samuel Ortiz y Francisco Javier González.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba