Burritos en Fuga en La Piedad

burritosenfuga

La Piedad, Mich.- Un total 25 jumentos participaron en las carreras y tres pollinos en el concurso de disfraces que cada año se desarrolla en el municipio de La Piedad, Michoacán. Jesús Emilio, oriundo de la comunidad de Tanque de Peña, montando a su asno “El Chocomil”, fue el ganador de la Carrera de Burros.

El evento efectuado en la avenida Hidalgo del centro histórico de La Piedad, tuvo la participación de 28 jinetes y borricos participantes en este evento cuya primera edición data desde el año 1962, de acuerdo a fuentes históricas.

En segundo lugar, también de Tanque de Peña, quedó el jumento “Solovino” montado por José González y el tercer sitio correspondió a los representantes de la comunidad de Jauja el burro “Terry – ble” con su jinete Chano Licea.

En la categoría de disfraces los honores se los llevaron “El Zorro”, borrico ataviado como el personaje de la leyenda junto con “La Chiva”, pollino ataviado con zapatos de futbol, camiseta, gorra y short del equipo Guadalajara.

La mecánica de la competencia consistió en la realización de cinco carreras semifinales, donde el primer lugar, jinete y jumento, se clasificaron a la gran final. El recorrido fue por la avenida Hidalgo, iniciando entre Mariano Silva y Riva Palacio hasta llegar a la glorieta del boulevard Adolfo López Mateos donde pollinos y jockeys retornaban hasta el punto de partida.

La gran final, cambió su recorrido, en protección a la integridad de jumentos y jinetes debido al inicio de una ligera lluvia, por lo tanto se recortó el trazo de la competencia iniciando en la confluencia de la avenida Hidalgo y la calle 16 de septiembre y concluyendo en el cruce de esta importante arteria con Pedro Chavolla.

Todos los participantes recibieron un premio en efectivo de 100 pesos, el primer lugar de la carrera obtuvo 700 pesos, el mejor disfraz se llevó 500 pesos, el segundo y tercer lugar de la carrera final ganaron 400 y 300 pesos respectivamente.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba