Bruselas anula fiestas de Año Nuevo ante posible atentado

bruselas

La ciudad de Bruselas decidió anular el lanzamiento de fuegos artificiales y las festividades de Año Nuevo previstas para el jueves a medianoche en el centro de la capital belga por razones de seguridad, ante la amenaza de posibles atentados, anunció este miércoles el alcalde Yvan Mayeur en la televisión local.

«Lamentablemente, los fuegos artificiales, así como todo lo que estaba previsto para mañana (jueves) de noche, lo que concentraría a mucho público en el centro de Bruselas, nos hemos visto obligados a anularlo teniendo en cuenta el análisis realizado por el centro de crisis», declaró Mayeur en directo ante cámaras de la cadena de televisión pública La Une.

La tensión en Bruselas destaca la fuerte conexión de la ciudad con los atentados de París, en los que yihadistas de ISIS armados con fusiles de asalto y chalecos suicidas atacaron en restaurantes, en un concierto de rock y en un estadio deportivo, dejando 130 muertos.

Varios de los hombres que se cree que han participado en los ataques tienen fuertes lazos con Bruselas, en particular con el barrio de Molenbeek, que tiene una historia de vínculos con parcelas de terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar