Brindan mantenimiento a mezquitera en San Agustín de los Tordos

Se coordinan con integrantes de asociación de la comunidad rural; buscan que sea reconocida como área natural protegida

Irapuato, Guanajuato.- Para mantener y conservar en buen estado los mezquites de la reserva ecológica de San Agustín de los Tordos, la Dirección de Sustentabilidad trabaja en coordinación con la asociación de esta comunidad rural, para su cuidado.

Esther Córdoba Aguirre, directora de Sustentabilidad, informó que, desde el 2015, la anterior Dirección de Medio Ambiente, se acercó con la AC, para conjuntar trabajos en beneficio de las 43 hectáreas y mantener este espacio en buen estado, para mantener el beneficio del medio ambiente.

“Es una mezquitera que se encuentra en muy buenas condiciones, es un trabajo excelente el que ha realizado la gente de la comunidad, inclusive la CBTA (Centro de Bachillerato Agropecuario), que se encuentra ahí con los estudiantes”, indicó.

Entre las acciones de mantenimiento de la zona, se encuentra el tratamiento de suelos y limpieza para evitar plagas, lo que da como resultado el buen estado en el que se encuentra el arbolado.

Los trabajos que aquí se realizan tienen más de 20 años en acción, por parte de los habitantes de la localidad, por lo que, en conjunto con la Dirección de Sustentabilidad, se trabaja en un proyecto para que se pueda reconocer como un área natural protegida municipal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba