Brigada Femenil de Emergencias DCEA gana torneo nacional

brigada femenil 2

Guanajuato.- La Brigada Estudiantil de Emergencias de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato participó en la sexta edición del Torneo Nacional Interuniversitario de Brigadas de Emergencia, donde obtuvo el primer lugar la brigada femenil y el cuarto sitio la brigada varonil, mejorando así la marca de 2015, cuando obtuvieron el tercer lugar general.

En esta edición del torneo llevado a cabo el 21 y 22 de abril en la Escuela de Capacitación de Brigadas de Emergencia (ECBE) de la ciudad de Celaya, participaron universidades de todo el país: Universidad Autónoma de México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de León, Instituto Tecnológico de Celaya, Instituto Tecnológico de Roque, entre otras.

La Universidad de Guanajuato estuvo representada por 14 estudiantes de la DCEA y uno de la División de Ingenierías, coordinados por el Lic. Gilberto Barrientos García, encargado también de Servicio Social de la DCEA, y asesorados por el profesor Juan Arturo Castro López.

Entre las pruebas que deben realizar los brigadistas, se encuentran: combate de incendio con manguera presurizada, combate de incendio con extintores, búsqueda y rescate de “casa de humo”, atención de fugas de materiales peligrosos y rally con obstáculos, en las cuales los jóvenes ponen todos sus conocimientos en práctica.

El proyecto de servicio social Brigadas UG surgió en 2010 con el objetivo de formar alumnos promotores de la seguridad e higiene y la protección civil en su comunidad universitaria y divulgadores de la cultura de la prevención en sus lugares de origen. Este proyecto está considerado de alto impacto social y abona a las metas del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button