Brady, único sobreviviente del Pats-Eagles en Super Bowl del 2005

Tom Brady sujetó el Vince Lombardi y lo alzó frente a miles de fanáticos eufóricos. Era el 6 de febrero de 2005, los Patriots se proclamaron campeones de la NFL por tercera vez en cuatro años. Ahora, 13 años después y con otros dos triunfos en el Super Bowl, New England se volverá a topar ante Philadelphia Eagles.

De los 106 jugadores registrados entre ambos rosters para ese Super Bowl XXXIX disputado en Jacksonville, el único que sobrevive en su equipo es Brady.

Sin embargo, a diferencia de los jugadores, el equipo de coacheo de New England ha mantenido su columna vertebral. Además de Bill Belichick, se mantiene el coach de corredores, Ivan Fears, igual que Dante Scarnecchia, coach de la línea ofensiva.

Matt Patricia pasó de ser asistente a ser el coordinador defensivo, mientras que Josh McDaniels, quien era asistente en esa temporada, volvió para 2012 a NE luego de experimentar como head coach de Denver Broncos entre 2009 y 2010 y de ser coordinador ofensivo de los Rams en 2011.

Curiosamente, Cory Undlin, quien formó parte de aquel triunfo de los Pats como asistente, es actualmente el coach de la secundaria de Philadelphia, por lo que disputará esta revancha en la trinchera opuesta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close