Bonitos discursos, realidad: violencia sin tregua alguna en Guanajuato

No pasaron ni cinco horas de los discursos de López Obrador y de Diego Sinhue, cuando al menos en Irapuato ya había ocurrido un asalto, más tarde cuatro asesinatos y más robos

Los discursos de AMLO y de Diego en la mañanera; la realidad afuera: asesinatos y robos.

Irapuato, Guanajuato. No pasaron ni cinco horas de los discursos políticos de Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Diego Sinhue sobre las acciones de seguridad, cuando al menos en Irapuato, fueron asesinadas cuatro personas, asaltaron e hirieron a unos despachadores de una gasolinera y le robaron una camioneta con hombres armados a un comerciante y eso fue lo denunciado.

Muy bonitos los discursos, de disminución de homicidios dolosos, la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, rondines, entre otras muchas acciones para mitigar la violencia que se vive en Guanajuato, pero la realidad es otra y alcanza a todos los guanajuatenses, sin tregua alguna.

Una cantidad considerable de delitos son cometidos a diario “frente” a los policías que rondan la ciudad o las ciudades, carreteras, caminos, colonias, comunidades, pero que pareciera que nada pueden hacer.

Incluso que aparentemente aplican el dicho “siempre llegas como los policías: tarde”, pues no hay control, las calles no tienen orden y seguridad, los retenes más asemejan puntos para “topar” a fiesteros que a delincuentes; la economía se ha detenido y las “estrategias” son insuficientes e inútiles.

Reportes oficiales viernes 26 de noviembre:

  1. En la calle San Cayetano de Luna, colonia 24 de abril, 2 hombres fueron asesinados a balazos.
  2. En la colonia Che Guevara, 1 hombre muerto a balazos, 1 mujer también asesinada y 2 personas lesionadas.
  3. Dos despachadores de gasolinera lesionados por arma de fuego en Boulevard villas de Irapuato en un intento de robo
  4. El robo a mano armada a un comerciante de autopartes y accesorios en el bulevar Arandas de Jardines de San Antonio.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button