“Boni” es una “princesa africana” que llegó al Zoológico y quiere novio

Irapuato, Guanajuato.- Boni es una hembra de leopardo africano que apenas llegó a Zoológico de Irapuato y ya se encuentra buscando novio. Nilo el macho que tenía algunos años sólo en una jaula, ahora tendrá compañía.

Con la presentación de Boni, la cantidad de especies animales que hay en el zoológico se aumenta y con ello las posibilidades de apreciar a animales que en su mayoría han sido depredados en sus habitad natural.

Alejandro Soria, Miguel Armenta Castañeda y Jorge Espinosa representantes del patronato y encargado del zoológico, dieron a conocer a la nueva integrante que es una hembra de leopardo africano que fue adquirido en Puebla y que tiene apenas un año y medio de haber nacido.

El ejemplar se encontrará en el área de felinos y mientras se lleva a cabo el proceso de adaptación, permanecerá por un tiempo sola, pero posteriormente tendrá un espacio con el leopardo de nombre Nilo con el que espera puedan “entablar una relación”.

Al igual dentro del parque en estos momentos, hay crías de Lobo y cabras; y en unos meses, según el representantes del zoológico podrían nacer crías de león, tigre blanco otras especies menores.

 

Sabías que…

El leopardo es un felino emparentado con los leones, los tigres y los jaguares. Vive en el África subsahariana, el norte de África, Asia Central, India y China, aunque en algunos lugares están amenazados, especialmente en las regiones fuera de África.

 

¿Dónde se encuentra el Zoológico de Irapuato y cuánto cuesta la entrada?

El zoológico de Irapuato se encuentra a un costado de las instalaciones del Dif muncipal, en el bulevar Vasco de Quiroga en la colonia Morelos, puedes llegar por la continuación del bulevar Mariano J. García pasando la Central de Abasto.

La entrada tiene un costo de 20 pesos por persona adulta y niños menores de 12 años entran gratis, adentró podrás encontrar venta de comida, renta de lanchas, paseo en tren, entre otros atractivos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close