Bomberos de Irapuato desmienten apoyo de alcalde

Irapuato, Guanajuato.- El Cuerpo de Bomberos Irapuato continúa trabajando bajo protesta al desmentir que las autoridades municipales han tenido algún acercamiento para resolver el conflicto que los aqueja. Además desmintieron la versión de algunos funcionarios sobre el apoyo que supuestamente se les destinará.

A través de redes sociales el Cuerpo de Bomberos Irapuato dieron a conocer que la única reunión que se tuvo con una autoridad municipal fue el 31 de julio con el secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro y a partir de ahí no han obtenido ninguna respuesta a sus necesidades.

Según varios comunicados por parte del Cuerpo de Bomberos desmienten al secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde al declarar a un medio de comunicación que se destinarán 2 millones de pesos para su equipamiento en beneficio de los ciudadanos.

Buenos días. A través de esta publicación, queremos desmentir una nota publicada el pasado Sábado 18 de Agosto, en el medio informativo “AM”, tanto en su versión impresa como digital.

En la mencionada nota, se hace del conocimiento a sus lectores, que de acuerdo a declaraciones vertidas por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Samuel Ugalde García, se tiene destinado un monto de 2 mdp para la adquisición de 60 equipos de protección personal y 3 ambulancias equipadas, todo con la finalidad de “reforzar” la operatividad en beneficio de los ciudadanos.

Desconocemos si la autora de la nota se equivocó al redactar la misma o el Lic. Samuel Ugalde García está mal informado, ya que tan solo una ambulancia totalmente equipada, supera fácilmente el millón 100 mil pesos. Por lo tanto, los 2 millones de los que habla la nota, serían insuficientes para tal propósito, aun cuando el seguro haya repuesto una unidad, a cambio de la anterior ambulancia 30-02, que resultó pérdida total después de que un camión de transporte de personal la impactara mientras cubría un servicio, hace ya más de un año.

Así mismo, la nota habla sobre declaraciones del mismo Secretario Samuel Ugalde García, en donde deja entrever, que gracias al acercamiento que ha tenido con nosotros, nos encontramos “con mejor ánimo”, ya que ha mantenido la comunicación con el fin de que sigamos brindando el mejor servicio a quienes nos necesitan.

Esto apreciable ciudadanía, es totalmente FALSO, ya que seguimos en espera desde hace ya 2 meses, de éste acercamiento del que habla el Lic. Samuel Ugalde García, cosa que no ha pasado.

Cabe recordar, que el único encuentro que se ha tenido con las autoridades del ayuntamiento, posterior a nuestra manifestación, fue el día 31 de Julio con el Secretario del Ayuntamiento, y 20 días después, seguimos esperando respuestas, respuestas que el mismo Secretario se comprometió a darnos en un plazo de 8 días a partir de esa fecha.

Una muestra más de que nuestras autoridades no tienen intención de acercarse a nosotros, se vio manifestada el pasado viernes 17 de Agosto, donde en nuestra tradicional cena-baile en honor al “Día del Bombero”, nadie, ni autoridades principales del ayuntamiento o algún representante, asistieron como ya es costumbre a dicho evento.

Recordamos a nuestras autoridades que si bien nos mantenemos con ÁNIMOS y seguimos trabajando, es porque nosotros, si entendemos la labor tan importante que realizamos para la ciudadanía y porque gracias a sus muestras de apoyo, seguiremos firmes en nuestra encomienda de servirlos, pero no porque exista acercamiento constante con algún representante del gobierno municipal, como se quiere hacer creer a los medios y por consiguiente a la ciudadanía.

Asimismo en otro comunicado también desmienten al presidente interino Francisco Alcántara Torres pues los afectados aseguran que ni siquiera ha pisado las instalaciones para percatarse de las necesidades y negaron que se estén llevando a cabo trabajos de rehabilitación de la estación de bomberos.

“De conocimiento.

Hace aproximadamente una hora, el C. Presidente interino, Fráncico Xavier Alcántara, externó a medios de comunicación, que ya se encuentran trabajando para dignificar al área de bomberos, que se están llevando a cabo adecuaciones de espacios en nuestra estación central, así como remodelaciones y un sinfín de cosas que suenan maravillosas, pero que distan mucho de la realidad.

Le recordamos señor Alcalde Interino, que mientras no se tome el tiempo de visitarnos y percatarse por usted mismo de la situación de las instalaciones y peor aun, de los «trabajos» que se dice, se están llevando a cabo, difícilmente se podrá dar solución a éste conflicto.

Así mismo, dejamos claro a usted, que nadie, y de ningún partido, esta metiendo sus manos en este problema, decir lo contrario señor Alcalde, es solo querer buscar pretextos a lo que no se hecho o se ha venido haciendo mal.

Por último, le reiteramos que somos profesionales, y amamos nuestro trabajo que es SERVIR, pero no permitiremos que se engañe a la ciudadanía con falsas declaraciones.

Anexamos imágenes de lo que abarca la «dignificación» de nuestra Estación Central, para que la ciudadanía valore las mismas”.

Queremos hacer del conocimiento a la ciudadanía, que nuestra publicación de hace unas horas, donde se manifiesta nuestro desacuerdo con una nota publicada por el Diario AM, no es con el afán demeritar el trabajo de la persona que llevó acabo la entrevista, entendemos que como medio informativo buscan la noticia, y las opiniones o declaraciones vertidas por el entrevistado es lo que se plasma. Así mismo reconocemos el profesionalismo de la reportera y de aquellos que trabajan para el Diario AM.

Nuestra publicación va enfocada en desmentir las declaraciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Samuel Ugalde García a éste medio y dejar en claro que no ha habido en ningún momento, acercamiento de él para con nosotros.

Así mismo les pedimos a los medios, que para futuras notas, se acerquen o contacten al personal indicado, para aclarar o dar respuesta a alguna inquietud. Siempre estaremos dispuestos a brindar nuestra opinión.

Gracias.

Atentamente.
Personal Asalariado y Voluntario del H. Cuerpo de Bomberos de Irapuato”.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba