BOM detiene a “sicarios” en Salamanca; “iban contra el Papa”

image_12978

Salamanca, Guanajuato.- Elementos de la Base de Operación Mixta (BOM) detuvieron a dos hombres originarios de Tamaulipas, fuertemente armados a bordo de una camioneta tipo Caravan en la caseta de Valtierrilla, quienes portaban armas de grueso calibre, capaz de derrumbar helicópteros. Presuntamente los detenidos se dirigían a Morelia en el marco de la visita papal.

La detención de los presuntos sicarios por parte de la BOM ocurrió a la media noche de este jueves en la caseta de Valtierrilla en la carretera de cuota Salamanca-Morelia, los hombres que viajaban en una camioneta tipo Caravan portaban armas de grueso calibre, tipo ametralladoras.

Trascendió que los detenidos originarios de Reynosa Tamaulipas se dirigían hacia Morelia en el marco de la visita del Papa Francisco, que se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de febrero, por lo que se cree que planeaban un ataque en la capital michoacana.

Los detenidos son Víctor Hugo Cortés Robles de 31 años con domicilio en Reynosa Tamaulipas y de oficio mecánico, así como Ricardo González Espinoza 26 años también con domicilio en Reynosa, Tamaulipas.

Asegurándoseles armas calibre 50’mm tipo ametralladora antiaérea y cartuchos del mismo calibre. Los detenidos y el armamento quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para su investigación.

image_12980

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button