Bolsa de trabajo Irapuato ha colocado en el año a 2607 solicitantes de empleo

_MG_9521_2

Irapuato, Guanajuato.- Guillermo Escalera García, encargado de la dirección de empleo de Irapuato informó que los principales empleos que se ofertan son de nivel técnico, algunas licenciaturas, pero en su mayoría obreros generales y técnicos. Asimismo señaló que al día llega un aproximado de 100 personas a ver las ofertas laborales, aunque mencionó varía conforme el día.

_MG_9521_1La meta anual de la Bolsa de trabajo es atender a 6286 personas solicitantes, de lo cual hasta el momento se tiene un total de 5996, “En la cuestión de los solicitantes, implica que tenemos la cuestión de colocar a un determinado número de esa gente que se presenta, que es un total de 2622 colocados, y a la fecha tenemos 2607, es casi el 99 por ciento de colocados, a través de lo que reportan los empleadores” señaló el encargado de la bolsa de trabajo.

El proceso

Se oferta la bolsa de empleo, por cada vacante que se promueve se determinan tres perfiles, el empleador intenta seleccionar a la persona adecuada, si se queda una persona en la vacante las empresas proporcionan a la bolsa de trabajo la información para poder llevar un control. Las principales empresas que solicitan personal son: Kromber & Schuber, Danone, Hal Aluminum, Hella por mencionar algunas.

_MG_9521“nosotros proporcionamos a las empresas espacios físicos, para que ellos de acuerdo a los perfiles que requieren, tenga la oportunidad de poder hacer reclutamiento y selección en las instalaciones, lo cual realizamos la convocatoria de acuerdo al perfil y de ahí empezamos a buscar la vinculación, posteriormente ellos nos proporcionan el dato de las personas que fueron aceptadas tras esa solicitud” señaló Escalera García.

Asimismo la bola de trabajo Irapuato, cuenta con las herramientas de talleres para buscadores de empleos, “lo que hacemos es que a la gente que viene se les da talleres para que logren tener una mejor vinculación con los empleadores para que logren  quedarse en la vacante promovida” dijo, además se realizan reuniones de sistema a través de los empleadores de sistema y centros educativos, desarrollo económico, para proporcionar información del mercado laboral.

La bolsa de trabajo se encuentra ubicada en, Paseo de las fresas #74 colonia, Jardines de Irapuato, además puedes visitar el portal web: https://www.empleo.gob.mx/

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close