Blindan ciudad por marcha del 2 de Octubre

2 de octubre#NotusNoticias
Por: Redacción.

Con la colocación de vallas de 2.5 metros de alto en la calle 5 de Mayo, Juárez y Alameda Central, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) blindará instituciones bancarias, hoteles y 25 edificios de importancia del primer cuadro de la ciudad de México, y así evitar acciones vandálicas en la marcha del 45 aniversario del 2 de octubre.

La SSPDF informó que desde la noche del lunes, grupos tácticos realizaron un barrido por las probables rutas de la marcha, para localizar artefactos explosivos, incendiarios u objetos que puedan ser usados para causar destrozos y a partir de las 11 de la noche de ayer instalarían las vallas.

Las acciones preventivas continuarán este miércoles desde las 6 de la mañana, cuando se realicen revisiones por elementos de esa corporación en puntos de reunión e incautar objetos para agredir, en la Glorieta del Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y estaciones del Metro que conectan a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

La SSPDF adelantó que tratará de evitar la retención o secuestro de unidades de transporte público y desplegarán otros puntos de revisión en la estación Tlatelolco, Eje 2 Norte, avenida Flores Magón, Guerrero, Eje Central y Reforma. Agregó que tienen identificada la participación de contingentes del Comité del 68, estudiantes y sindicatos.

Advierte Miguel Ángel Mancera Espinosa que “no permitirá marchar el 2 de octubre a personas encapuchadas con palos, bombas molotov u objetos’’ y no precisó si los dejaría llegar al Zócalo, pero dijo actuarán como ayer con la CNTE, que intentó bloquear otra vez las vialidades del Aeropuerto.

El Jefe de Gobierno del DF, después de entregar apoyos a damnificados por las lluvias, reiteró que no permitirá más al magisterio disidente incurrir en acciones que afecten a la población, “mejor que se abstengan’’

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba