BIMBO suspende distribución de productos en 9 rutas de Acapulco por inseguridad

Acapulco, Guerrero

Por cuestiones de seguridad, Bimbo suspendió temporalmente la distribución de 9 de sus rutas en Acapulco, Guerrero, confirmó la empresa este sábado.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, expuso el viernes que la panificadora suspendió las rutas porque los repartidores de la panificadora son víctimas de asaltos y extorsión por parte de grupos delictivos, quienes dejaban que las camionetas repartidoras circularan solo a cambio del pago de una “cuota”.

Álvarez dijo en entrevista que la suspensión de las rutas es temporal, mientras la policía estatal y la gendarmería definen un operativo para resguardar a los empleados de Bimbo.

La suspensión ocurrió, dijo la compañía, «luego que dos camionetas de reparto de la empresa fueran incendiadas».

El funcionario dijo que la empresa interpuso una denuncia formal por extorsión ante la Policía Federal y que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió un proceso de investigación.

“Sus choferes, de algunas de las rutas que tienen en el municipio de Acapulco, sufrían el acoso y presión de grupos delictivos. Los dejaban hacer su trabajo siempre y cuando dieran un pago, la clásica extorsión”, precisó Álvarez.

Agregó que el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, sostuvo comunicación con los empresarios de Bimbo, quienes le dijeron que las rutas cerradas se encuentran en la periferia de Acapulco, en colonias que desde el 2016 han sido catalogadas como de alta incidencia delictiva por el Consejo Nacional de Seguridad.

“No se retiran del mercado, la suspensión es precautoria para cuidar a sus choferes, a los responsables de las rutas de distribución”, agregó el vocero.

La empresa Bimbo decidió suspender su distribución en algunos puntos del destino turístico de Acapulco, luego que la el jueves se reportó que una camioneta repartidora fue incendiada en la ciudad.

La Coordinación de Protección Civil municipal confirmó ese hecho, y precisó que no hubo lesionados, pero sí la pérdida total de la unidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba