Basurero de Cuerámaro, lleva 2 incendios en 15 días

Los incidentes al parecer han sido por las altas temperaturas en este lugar a cielo abierto

Cuerámaro, Guanajuato.- En los últimos 15 días se ha incendiado el basurero de Cuerámaro en dos ocasiones, aunque afortunadamente se ha logrado controlar. Los incidentes al parecer han sido por las altas temperaturas en este lugar a cielo abierto.

El basurero de Cuerámaro se encuentra en las faldas del área natural protegida de la Sierra de Pénjamo, donde en lugar de ver el paisaje de la zona, se observan toneladas y toneladas de basura en un punto que ha servido durante al menos dos décadas como basurero.

La situación del basurero se debe a que al parecer las altas temperaturas han generado que vidrios u objetos que generan irradiación de calor, enciendan papeles u otras cosas que se encienden de forma rápida.

Hasta el momento en los últimos 15 días, han ocurrido dos incendios de magnitudes menores que han sido contralados por bomberos, porque afortunadamente se ha llegado a tiempo y se ha evitado un problema mucho mayor en una zona verde que es considerada uno de los pulmones de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar