Basura en la comunidad La Estrella: vecinos optan por tirar desechos en cerro

Servicios básicos al parecer no atiende peticiones para que llegue el camión recolector

Pénjamo, Guanajuato.- Habitantes de la comunidad de la Estrella en Pénjamo, dieron a conocer que existe un grave problema de basura en los cerdos que se encuentra a su costado esto debido a que algunos de sus vecinos tiran los desechos en este lugar, porque no pasa el camión recolector.

La situación es grave porque se han dado casos en los que animales se han comido basura que se encuentra tirada a sus costados ocasionando que algunos de ellos se enfermen e inclusive pudieran llegar a morir.

Otra de las situaciones que se ha presentado en el lugar ha sido el conflicto con comunidades aledañas Pues hay quejas entre vecinos, porque los olores por las tardes son bastante fuertes y desagradables aunado a que existen algunas granjas de animales que tiran sus desechos al aire libre.

Hasta el momento ninguna autoridad ha ido a verificar que lo que ha ocurrido en este lugar señalando que al parecer ya han ido en diferentes ocasiones a la presidencia municipal para pedir que el camión recolector de basura a través de la dirección de servicios básicos puede hacerse cargo de la situación.

 

Sabías que… La comunidad de la Estrella se encuentra a 8 kilómetros de La Piedad Michoacán y a 13 km de Pénjamo siendo uno de los poblados donde la mayoría de las actividades comerciales que tienen sus vecinos se realizan en el lado de Michoacán.

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button