Barcelona confirma el fichaje de Phillipe Coutinho

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de campaña y cinco temporadas más, según ha anunciado el club azulgrana.

Las cifras de la operación no han trascendido, aunque tanto los medios ingleses como los barceloneses coinciden que el traspaso podría alcanzar los 160 millones de euros (120 fijos más 40 en bonus).

Coutinho, de 25 años, es internacional brasileño y el traspaso es el más alto de la historia del Barcelona y el segundo de la historia del fútbol, solo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el pasado verano el Paris Saint Germain para hacerse con el fichaje de Neymar Jr. Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

Además de esta contratación, el Barcelona persigue el fichaje del colombiano Yerri Mina (Palmeiras), un fichaje previsto para el próximo verano y que estaba pactado en nueve millones de euros, pero que se adelantará por el deseo de marchar al Hebei Fortune chino de Javier Mascherano durante este mes de enero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba