Baños secos en beneficio de 137 familias

Abasolo, Gto.- Con el propósito de evitar un poco la contaminación en el municipio y cubrir las necesidades de las familias abasolenses, se realizó el arranque formal de la construcción de baños secos y Biodigestores en diferentes comunidades del municipio.

En este sentido se invirtieron un total de 3 millones 870 mil 686 pesos, donde el municipio aporto el 50 por ciento y el estado el otro 50 por ciento.

Algunas de las comunidades beneficiadas son; San José de Pintores, San Vicente del Caño, San Telmo, San Miguel de Tiradores, Agua Blanca, Galera de Huitzatarito, El Llano, San José de Ceballos, Los Sauces, El Tular, Zenzontle, San Pedro de Mogotes, Estación de Abasolo, entre otros, donde se beneficiarán un total de aproximadamente 137 familias.

Se contó con la presencia del alcalde Abel Gallardo Morales; Marla Estrada Ríos Síndico Municipal; los regidores Diego Ceballos y Alejandro Morales, Gerónimo Gutiérrez delegado de la comunidad de Rancho Seco de Cortez, Moisés Muñoz Cortez de la dirección de Articulación Regional número 4, directores de área de la administración pública y beneficiarios.

Énfasis

Un baño seco no causa daños al medio ambiente, no utilizan agua y tampoco se conectan a la red de aguas residuales, evitando contaminar el subsuelo, así mismo la función principal de un baño seco es la separación de desechos sólidos y líquidos, utilizando un taza con división para la orina y las heces fecales.

Algunas de las ventajas de los baños secos son; no contaminan el agua, ni el suelo, son higiénicos, el mantenimiento es muy sencillo y barato, ocupan poco espacio, pueden ser instalados dentro y fuera de la casa, no requieren drenaje, convierten un terrible contaminante en abono para el suelo, entre otros.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba