Balean a federal en Abasolo; hay un detenido

Archivo

Abasolo, Guanajuato. 

Un elemento federal de la Procuraduría General de la Republica PGR, recibió dos balazos, después de que supuestamente fue atacado por un hombre, a quien intentaban detener y que ya se tenía una orden de aprehensión por un delito menor. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Loma de la Esperanza en Abasolo.

Alrededor de las 10:30 horas, dos elementos de la PGR, fueron a dicho poblado con la finalidad de cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un hombre, que tenía una averiguación por un delito no especificado.

Al arribar a la comunidad referida y cerca del kínder del lugar, los federales, fueron atacados a balazos por hombres hombres, entre los que se encontraba a quien pretendían detener.

Uno de los agentes resultó con dos heridas una en el brazo y otra en la muñeca del lado izquierdo.

Los hombres se encontraban en el interior de la vivienda, desde donde abrieron fuego contra los elementos, quienes lograron protegerse de los disparos.

Tras la agresión los efectivos se replegaron y regresaron a las oficinas de la PGR, en Irapuato, para que atendieran al elemento lesionado, y preparar un operativo, para regresar a la comunidad y tratar de detener a los agresores.

El oficial lesionado de quien no se proporcionó su identidad, presenta dos impactos de arma corta en la mano izquierda, siendo atendido por elementos de la Cruz Roja; alrededor de las 11:30 horas, un convoy integrado por alrededor de 50 elementos de la PGR, FSPE, Ministeriales, y Policías Municipales de Abasolo, ingresaron a la comunidad en busca de los agresores.

Durante el ataque el presunto delincuente logro escaparse, pero posteriormente fue reaprehendido por los elementos que participaron en el operativo, aunque no se dieron a conocer más detalles sobre la identidad tanto del federal lesionado como del detenido.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close