«Balas perdidas», desaparecen 16 mil tiros de las “arcas” de la policía municipal

9mm

Pénjamo, Guanajuato

Tras una revisión al banco de armas de la dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, se detectó un faltante de 16 mil tiros, así lo indicó el director de seguridad Pública,  Juan José Cabrera Cano.

El encargado de la seguridad, expresó que no son 10 mil cartuchos, sino que el déficit es de casi 16 mil tiros de diferentes calibres, principalmente de 9 milímetros.

“Ya contamos con toda la documentación parta interponer la formal denuncia en contras de quien resulte responsable por esta perdida. Lo pondremos a consideración del Ministerio Público y se haga la investigación correspondiente” dijo el edil.

El funcionario, dijo que se dieron cuenta porque los invitaron a participar en la compra de armamento automático, puesto que las armas son semiautomáticas y para poder conocer e funcionamiento tendrían que llevar un curso, que sería tomado por lo por 10 elementos y cada elemento, tenía que llevar 10m cartuchos de cada calibre.

“Resulta que cuando pretendíamos dotarlos de estos cartuchos no había; entonces iniciamos la revisión sacamos la documentación y fue cuando nos dimos cuenta de la falta de estos tiros; nos dimos cuenta de la falta de casi 16 mil tiros, es por este motivo le notificare al síndico le hare llegar la documentación que se requiera, para los siguientes pasos” dijo el edil.

 

Faltantes (calibres).

9 mm faltan 10 mil tiros.

2.23 deberían de existir 3600 y solo hay mil cartuchos.

38 súper un calibre debería de contar con 200 cajas, sólo existe una.

12 milímetros debería de haber mil y no hay nada.

 

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba