Balacera en zona centro de Pénjamo por atraco a joyería de Paco Mina (actualizada)

Pénjamo, Guanajuato

Cuatro presuntos delincuentes intentaron robar en una joyería en la zona centro de Pénjamo, pero dos de ellos fueron atrapados por la policía municipal cuando intentaban huir y protagonizaron una balacera en la que un uniformado resulto lesionado.

El hecho pasó alrededor de las 11 de la mañana, cuando los empleados de la Joyería Mina, que se encuentra en la calle Aldama, fueron sometidos con armas, mientras dos presuntos asaltantes rompían las vitrinas y se llevaban las joyas del sitio.

Los detenidos responden a los nombres de Pedro Martínez Herrera de 37 años, alias “El Gato” y

Valentín Rodríguez Hernández de 23 años, ambos originarios de Veracruz; además iban acompañados de otras dos personas, entre ellos una mujer, que lograron escapar.

La joyería del conocido “Paco Mina”, fue tomada por sorpresa por los delincuentes que con armas cortas, amenazaron a los empleados diciendo que si llamaban a la policía los iban a matar; a los pocos minutos del hecho, los presuntos asaltantes salieron del sitio en un vehículo Tsuru rojo.

Casi a la par elementos de la policía municipal, llegaron al lugar uno de ellos de nombre Adolfo Rosales Juárez, de 30 años, quien fue golpeado por los “ladrones”; aunque alcanzó a llamar para pedir refuerzos, implementándose un operativo que derivó en una balacera entre policías municipales y delincuentes.

Según la información dada a conocer en el sitio, la policía logró la detención de dos de los delincuentes a quienes se les aseguro una mochila, al parecer dónde llevaban parte del botín, en consecuencia el policía, fue llevado a recibir atención médica a la clínica del Seguro Social.

En tanto la zona, fue acordonada por las autoridades competentes mientras que se iniciaban las investigaciones y se determinaba, cómo fue que ocurrieron los hechos; los supuestos asaltantes, fueron llevados a los separos municipales, también se dio a conocer entre los supuestos delincuentes que escaparon fueron identificados como Juliete Paloma Ventura y Elías Martínez Contreras.

balacera_pénjamo (5)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba