Bajarán índice de homicidio con llegada de la Marina: Diego Sinhue

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue dijo que con la llegada de la Marina bajará el índice de homicidios

Guanajuato.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que con la llegada de la marina que ya está aquí  comenzarán a abajar los índices de homicidios, ya que a inicios del 2019 iban a la baja y nuevamente se vuelve a elevar el número.

Con respecto a las mecánicas con las que opera la Marina dijo que es la secrecía de sus operaciones  porque no  es un patrullaje, la marina trabaja con inteligencia y fija objetivos en todos municipios, refirió Rodríguez Vallejo.

“En Irapuato ya se encuentran 4 fuerzas federales trabajando en este municipio,  las cuales son  Ejercito Nacional que son  los de la región, zona militar , los GAFES que son una fuerza especiales de Paracaidista del Ejercito, quienes están desplegados en las zonas de Celaya,  Juventino Rosas, Cortázar; luego sigue la Guardia Nacional que hasta el momento se calcula sean más de 2 mil elementos de la Guardia, y La Marina Fuerzas del Estado, y con estos se han realizado varias mesas de trabajo  donde se está viendo el despliegue ordinario  donde se está viendo que ciudades va cubrir cada una de las cuatro fuerzas” mencionó el Gobernador del Estado Diego Sinhue.

Rodríguez Vallejo dijo que para el 2020 en la región centro occidente en el bajío que se realizará un proyecto para San Felipe d Jesús y la autopista de San Miguel, donde el Secretario de Hacienda hará un recorrido por la carretera de San Flipe.

El gobernador dijo que con lo que aprobaron ayer los diputados se puede tener ese recurso, de  14 mil  millones de pesos para infraestructura inversión infraestructura.

Con respecto al tema de los policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, el gobernador Diego Sinhue reconoció que los policías arriesgan la vida en su trabajo, por lo que dijo que se debe hacer más conciencia para que los elementos de seguridad pública cuenten con un seguro más acorde a la realidad.

Con respecto a las muertes que en los últimos días se han presentado en elementos de policías municipales y del Mando Único, el gobernador Rodríguez Vallejo comentó que lamentablemente Guanajuato se coloca como uno de los estados ´con mayores pérdidas de policías.

“Guanajuato es uno de los estados donde los policías tanto municipales como estatales junto con la Federación al combate de la delincuencia y se pueden poner ejemplos claros como en otros municipios donde los policías han hecho frente ante los delincuentes e Irapuato no es la excepción ante estos hechos” comentó.

Rodríguez Vallejo dijo que se deben de implementar protocolos con elementos de policías, es decir no enviar policías solos o de dos elementos, además de capacitar a los elementos de Seguridad.

“Irapuato  le ha invertido en lana en cuestión de seguridad, y San Miguel de Allende actualmente pagará 18, mil pesos a los policías, lo que brindará que León y Celaya suban los sueldos a sus policías… esto se trata de trabajar… trabajar” comentó el gobernador del estado de Guanajuato.

Dijo se le solicitará a la Secretaría d Seguridad Pública que les haga llegar la información de los avances de los  cumplimientos de cada policía municipal y de la misma forma el tema de salario, de capacitación y el consejo de honor y justicia , ya que este último es muy importante.

Con respecto a los señalamientos que la Diputada Lorena Alfaro hizo en base a que se pudiera dar una pensión vitalicia para  las familias de los policías fallecidos; Diego Sinhue dijo que se tendría que revisar los casos de policías limpios,  ya que en su efecto también han existido casos de policías que han estado involucrados con la delincuencia organizada.

“Las Fuerzas del Estado tienen algunos apoyos para las familias de los policías fallecidos, uno de ellos es con la Fiscalía, cualquier Agente de Investigación Criminal que caiga en el deber de sus funciones…sus hijos tienen garantizados sus estudios  hasta la universidad que así lo requieran, ya sea en Tecnológico  de Monterrey, Ibero, UNAM, entre otras, además de ofréceles una beca de alimentos y hospedaje” señaló el Gobernador del Estado Rodríguez Sinhue, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba