Baja la tarifa eléctrica en junio: CFE

México.- Las tarifas eléctricas se reducirán en un 0.3 por ciento en junio para los clientes domésticos de alto consumo, así lo dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mientras que las tarifas para los clientes comerciales con una demanda inferior a 25 kilowatts también verán disminuida su tarifa en 0.3 por ciento.

Aunque para los consumidores domésticos de bajo consumo la tarifa se mantendrá sin aumento el mes próximo, en comparación  a las de mayo.

En tanto que las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos el mes próximo respecto a las registradas en mayo.

La CFE dio a conocer que  casi 99 por ciento de los hogares en México son de bajo consumo, lo que equivale a por lo menos 36.5 millones de clientes de la empresa productiva del Estado. Esta tarifa subía 4.0 por ciento cada año, desde el 2006 y hasta el 2014.

La CFE informó que las tarifas para el sector industrial registrarán un incremento de entre 0.5 y 1.1 por ciento en junio, respecto al mes de mayo. Mientras para los clientes comerciales con una demanda mayor a 25 kilowatts, indicó que la tarifa aumenta 0.3 por ciento en el mismo periodo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button