Badía sin sanción por el mal uso de vehículos oficiales

contralor

Irapuato, Guanajuato

El contralor municipal, Juan Francisco Martínez Arredondo señaló que no tiene ningún conocimiento de la sanción o no sanción que el Ayuntamiento votará por el mal uso de vehículos oficiales en un fiesta privada por el ex director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Badia Gándara.

“No tengo ningún conocimiento, ni me ha remitido el expediente para archivo ni me han notificado copia de los que ellos van a notificar “, dijo.

Hace un mes, en sesión  extraordinaria de Ayuntamiento, quedó indefinida la sanción ya que no se alcanzó la mayoría calificada para dar un fallo a favor o en contra sobre la inhabilitación por un año para que Alejandro Badia ocupe cualquier cargo público.

En entrevista, Martínez Arredondo precisó que “ya no he tenido yo conocimiento de algún otro movimiento, yo soy respetuoso de los actuares del Ayuntamiento, la Contraloría cumplió en tiempo y forma con lo que nos correspondía que era instaurar y sustanciar el procedimiento, enviamos el expediente y ahora sí que la pelota está en la cancha del Ayuntamiento”.

Al respecto del tema, el regidor del PRI, Jorge Luis Martínez Nava apuntó que es una situación que se está analizando, “obviamente fue una decisión privada donde nosotros no podemos hacer ningún comentario de ninguna situación  en particular”, por lo que la información es reservada.

Cabe señalar que contrario a lo que mencionó Martínez Arredondo sobre que no tenía ninguna otra notificación por parte del Ayuntamiento sobre este caso, Martínez Nava puntualizó que la Contraloría “nos tiene que entregar un informe la próxima semana; la Contraloría tiene que estar checando tanto en procedimientos como lo que está pendiente en sesiones de Ayuntamiento”.

En otro sentido, el también presidente de la Comisión de Contraloría refirió que se está al pendiente de los proceso que se están iniciando como servidores públicos de primer nivel y servidores públicos en general, entre todos las recomendaciones que ha hecho la Procuraduría de los Derechos Humanos como lo que viene siendo las propias investigaciones que ha hecho la Contraloría, de darle seguimiento a los procedimientos de responsabilidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba