¡Ay no, me muero, me desmayo!, decía Kate si veía en persona a “El Chapo”

NNA110205-1

México.- ¡Ay no, me muero, así, me desmayo; no podría decirle nada”, dijo la actriz mexicana Kate del Castillo sobre si veía de frente al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en una entrevista realizada en agosto del 2015.

La actriz Kate del Castillo dijo en una entrevista con Televisa en agosto de 2015 realizada por Carlos Loret de Mola, que no tenía contacto alguno con Joaquín Guzmán Loera, y que «se moría» si alguna vez se topaba de frente con el capo.

La entrevista con Carlos Loret de Mola se realizó en el marco de la promoción de la película «Los 33», donde Del Castillo formó parte del elenco principal.

Durante la charla con el periodista de Televisa, la actriz reiteró que la carta “A corazón abierto” que escribió en 2012, donde pedía a Guzmán Loera «traficar con amor», fue malinterpretada por los medios, y aseguró que no tenía contacto alguno con el narcotraficante.

«Dije que creía más en ‘El Chapo’ Guzmán que en algunos políticos, que sabemos qué tipo de tipo es. Ay no, me muero (si lo veo), me desmayo. No podría decirle nada. Me parece terrible», dijo la artista de 43 años de edad al periodista.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, Kate del Castillo estaba en contacto con los abogados de «El Chapo» desde agosto del 2014. El primer encuentro entre la actriz y el narcotraficante ocurrió en octubre del 2015.

Otra entrevista concedida por Kate del Castillo hace unos meses fue con Carmen Aristegui. Esa charla se transmitió en noviembre, aunque fue pregrabada, por lo que pudo haber ocurrido también previo a la cita de la actriz con el capo.

En esa oportunidad, Del Castillo reiteró la intención sarcástica de su misiva, y calificó como un «ridículo» la fuga de Guzmán Loera, ocurrida en julio del 2015, del penal de máxima seguridad del Altiplano, la cual le causaba “risa loca”.

«Se me ocurrió ‘El Chapo’, pudo haber dicho cualquier otro delincuente. Es de risa loca (la fuga). Me parece increíble que por segunda vez lo haga. Retrato de un país, porque antes que nada yo soy mexicana, me da mucha tristeza, porque me duele hasta los tétanos, lo que está pasando aquí», dijo en ese entonces la actriz.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba