Avistan coyotes, en comunidad de Irapuato

Chara Pecho Gris y especialmente el coyote Canis Latrans, fueron fotografiados en la zona serrana de la comunidad de El Garbanzo

Irapuato, Guanajuato.- Chara Pecho Gris y especialmente el coyote Canis Latrans, fueron avistados en la comunidad de El Garbanzo en Irapuato como especies que se encuentra amenazada de su habitad natural.

La presidencia de Irapuato publicó un par de fotografías en las que lograron avistar Chara Pecho Gris que es un ave conocida como el “embajador de encinos” que afortunadamente no se encuentra amenazada en la zona abierta natural, pero en la zona urbana difícil de avistar.

Al igual se observó un Coyote Canis Latrans que forma parte del ecosistema en esta parte del municipio, detallando que pese que existe una gran amenaza se sigue dañando tanto al animal como su habitad.

Tan sólo el año pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el rescate de cuatro cachorros de coyote en Dolores Hidalgo, Guanajuato, situación que se vuelve general por personas que matan a estos animales que se encuentran en zonas serranas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba