«Avanzar con Voluntad de Servir», Primer Informe de Abasolo

El alcalde de Abasolo, Samuel Cruz Chessani, dijo que a pesar de los ajustes económicos por los recortes presupuestales que se han dado en todo el país, en Abasolo se está haciendo lo posible para que las obras y servicios lleguen a donde más se necesitan

Abasolo, Guanajuato.- Samuel Cruz Chessani, Presidente Municipal de Abasolo rindió su Primer Informe de Gobierno “Avanzar con Voluntad de Servir” bajo este eslogan el alcalde rindió cuentas ante los abasolenses que desde un inicio de su administración le han brindado su apoyo como presidente de este municipio.

Cruz Chessani, alcalde de Abasolo dijo que a pesar de que ha sido un año muy difícil de muchos ajustes económicos, debido a recortes presupuestales que se están viviendo en el país entero, así como la transformación de las dependencias federales y estatales, estamos haciendo lo posible para que las obras y servicios fundamentales lleguen a donde más se necesitan.

Samuel Cruz Chessanni dijo “A un año de haber iniciado la administración que me honra en encabezar, sea trabajado para cumplir con las expectativas, necesidades, demandas y aspiraciones del pueblo de Abasolo; no defraudare  la confianza que los ciudadanos depositaron en mí y en mi equipo de trabajo” refirió el alcalde ante su mensaje para los abasolenses.

En el Eje 1 en lo Social y Humano entre las  Direcciones de Desarrollo Social Y Rural se beneficiaron a 740 familias con estufas ecológicas y calentadores solares con una inversión total de $ 3, 477,356.74 entre beneficiarios y municipio.

Se realizaron 22 bordos generando una inversión total de $ 1, 300,000 entre beneficiados, Estado y Municipio donde se entregó el beneficio catastrófico beneficiando a 174 productores con una inversión total de $ 1,000.000.00.

En conjunto con la SDAyR se organizó la Expo Agropecuaria realizando una inversión de $214, 812, 01 entre Estado y Municipio, además se dotó a un total de 25 hectáreas frutales con una inversión total de $ 700, 000.00

Además se habilitaron 54 camiones de 43 comunidades beneficiando a 8,572 habitantes con una inversión total de $ 3, 000.000.00 entre Municipio y Estado.

Por su parte la Dirección  de Obras Públicas Municipales realizó la conclusión y entrega de un paquete de obras del ejercicio 2018 con una inversión de $ 49, 479, 398.42.

En  Obras Públicas se han beneficiado a 58; 186 personas con una inversión total de $ 89, 257, 619.51

Se realizó el sacrificio de 18,850 cerdos y 2,708 reses generando un ingreso a la Tesorería Municipal de $ 1, 933262.00

El alcalde Samuel  dijo sentirse afortunado de presidir un H. Ayuntamiento plural conformado por personas de trabajo, desde luego con un alto sentido de responsabilidad y con un fuerte compromiso político y social para Abasolo.

En JAPAMA se realizaron diversas actividades para el beneficio de los abasolenses desde mantenimiento de drenajes hasta cloraciones  de pozos, además en cuanto a Ecología se llevaron a cabo distintas campañas a favor del medio ambiente entre ellas Reciclatón y Reforestaciones y se entregaron calentadores solares.

Casa de la Cultura se ha beneficiado a 40; 320 personas, a través de diversas actividades entre ellos talles y concursos, exposiciones teatrales, musicales, lectura, programa de cultura en movimiento, contando con un total de 38 talleres y 454 alumnos diariamente.

En cuanto al deporte se apoyaron a todos los deportistas de Abasolo, beneficiando a 5,629 personas con balones, uniformes deportivos, trofeos,  donde se hizo una inversión de $ 140, 532, 36.

Para la Educación se entregaron 230 becas con una inversión de 499, 200.00 beneficiando a 3748 personas, a la biblioteca rodante asistieron 82 niños a los cursos de verano.

Dentro del Desarrollo integral de las Familias DIF  se beneficiaron a 2607 personas con diversos programas donde se les entregaron aparatos auditivos, cobijas, suplem,entos nutricionales y despensas.

Además se han atendido a 1,575 personas en CEMAIV esto dentro de los programas de Atención  de Violencia Intrafamiliar.

Cabe mencionar que Abasolo cuenta con un padrón de población de 2,178 d Adultos Mayores  todos ellos forman parte de los talleres culturales, recreativos y deportivos. Además se atienden en coordinación con el DIF Estatal a 100 instituciones educativas por medio del programa Mi Almuerzo, primer alimento en la escuela donde se beneficiaron a 3,855 niños y niñas mensualmente.

En Abasolo se trabaja por un municipio respetuoso de los derechos humanos, por medio de instituciones que garanticen la legalidad en las acciones y políticas, En el Eje 2 del Estado de Derecho, Gobernanabilidad ySeguridad con Equidad y Respeto.

Entre ellas destacan en Secretaría de H. Ayuntamiento, Dirección Seguridad Pública Municipal, Dirección de Movilidad y Transporte, Protección Civil, Fiscalizacón, Emergencia 911, Asuntos Jurídicos y Juzgado Municipal.

El Eje 3 den Impulso a la Economía del municipio en Abasolo depende de lograr la sinergía entre el capital humano y los recursos naturales y materiales, logrando la sustentabilidad e impulso de actividades como la industria, comercio,  turismo  y campo.

En este rubro se implementaron  290 trabajadores a empleos en diferente empresas de la región, apoyo de 16 Proyectos de diferentes giros para la compra de equipamiento o maquinaria con un monto total de $ 431, 734.19. Otorgando 55 créditos con un total de $ 1, 809, 450.00

Además se expidieron 62 avisos de funcionamiento ante la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) para comercios establecidos, tiendas escolares etc.

Por último se realizó una capacitación coordinada entre la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y la Secretaría de Salud acerca de medidas sanitarias, con una participación de 60 comerciantes del Municipio.

Al finalizar su Informe de gobierno, el alcalde Samuel Cruz Chessani agradeció a cada una de las personas que forman parte del H. Ayuntamiento así como a los ciudadanos que desde su inicio de esta administración le han brindado su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar