Avanzan acciones para modernizar el transporte público

Irapuato,Gto.- Importantes acuerdos y compromisos se lograron en la tercera reunión de la mesa de trabajo para la modernización del transporte público de pasajeros, entre los que destacan la renovación de unidades con antigüedad de 15 años en servicio, la capacitación y profesionalización de los operadores, así como respetar la tarifa preferencial a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad debidamente identificados.

En el tema de la capacitación y profesionalización, se trabajará con los operadores en relaciones humanas, manejo a la defensiva y buenos hábitos, para ello se apoyarán con empresas especializadas que serán aprobadas por las autoridades y los transportistas.

Sobre la movilidad y el cobro controlado, el Secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, exigió los concesionarios del transporte, respeten la tarifa preferencial a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que se identifiquen plenamente con su credencial autorizada.

Se dejó en claro que no se permitirá ni tolerará la circulación de camiones con antigüedad superior a los 15 años de servicio, y que de manera paulatina se irán renovando una vez que se libere la autorización para trámite de placas por parte de la Secretaría Estatal de Finanzas y Administración. Paralelamente se aplicarán mejoras en la imagen interior y exterior de las unidades.

Un asunto complementario se refiere al uso del servicio de grúas concesionadas para el arrastre de unidades accidentadas, averiadas o infraccionadas, en ese sentido se aplicará el criterio de acuerdo a las condiciones de la eventualidad y el estado físico-mecánico de los camiones.

Las reuniones de la mesa de trabajo continuarán de manera permanente y en el transcurso de la presente semana, se reanudarán las actividades para concretar los acuerdos y compromisos que redunden en la mejoría del transporte público a los usuarios. Participan en ellas el Director de Transporte, Martín Cabrera, y los representantes de las empresas concesionarias del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar