Avanzan acciones de construcción en andador

Brindará mayor seguridad al peatón y sustentabilidad

Irapuato, Guanajuato.- Un avance del 40% registra la segunda fase de la construcción del Andador Bimbo. Se concluyó con trabajos de limpieza del tramo, despalme del terreno, construcción de una cama de tepetate y se procederá a la colocación del concreto, con lo que la obra alcanzará un 70% de avance.

Hugo Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos, informó que el proyecto beneficiará a la ciudadanía en la seguridad de su traslado, además de ser un proyecto de sustentabilidad, pues se colocarán plantas cactáceas que no requerirán de gran mantenimiento.

“Detectamos que es una zona de un gran tráfico peatonal, muchas personas por las mañanas acuden a sus lugares de trabajo en esta zona, así como a las diferentes escuelas que hay en la región, así que bueno, surge la necesidad de mejorar las condiciones de tránsito peatonal”, comentó.

El andador, contará también con iluminación led, para así brindar mayor seguridad a los peatones.

El Andador Bimbo, contará con un ancho de 2 metros con 80 centímetros y un largo de 380 metros, que va del bulevar Solidaridad al puente peatonal de la colonia Las Fuentes.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar