Autorizan compra de Rinconada Castañeda para el Teatro de la Ciudad

Irapuato, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Irapuato aprobó el dictamen de compra-venta del predio conocido como Rinconada Castañeda que formará parte de la construcción del Teatro de la Ciudad, la cual pretende arrancar en obra en el mes de octubre.

Por unanimidad los miembros del Ayuntamiento aprobaron la compra del terreno de una superficie de mil 537.10 metros cuadrados por 15 millones 846 mil 138.41 pesos, cantidad arrojada por el último avalúo que se realizó y lo “máximo” que el Municipio pagará por él, ya que cabe hacer mención que se había realizado uno anteriormente y resultó en 15 millones 600 mil pesos pero aumentó por cuestiones “técnicas”.

El alcalde Sixto Zetina precisó que “Cuando se dice que el presidente de la República mandó los recursos… este teatro se debe a las gestiones que se hicieron, se debe a las gestiones que se hicieron con los diputados federales que lograron etiquetar  el recurso que el teatro hoy requiere, únicamente así lo preciso para no colgar milagros donde no los hay y no los hubo”.

Informó que inmediatamente se comenzará con la licitación de la obra y en octubre estará arrancando; aseguró que antes de la presentación de su 3 informe de gobierno estará listo el Teatro de la Ciudad.

La regidora del PRD, Maricarmen Ramírez Baltazar comentó que está a favor de la construcción  del Teatro de la Ciudad, sin embargo le hubiera “gustado” que hubiera una “mejor” reubicación de los comerciantes que se encontraban dentro del edificio Rinconada Castañeda, “ Y ahorita la verdad dónde están?, cuestionó.

En su intervención el panista, Martín López Ramírez señaló que “Tenemos la maravillosa oportunidad de trascender, las condiciones están dadas para que después de 100 años todo Irapuato pueda contar realmente con un teatro, se tiene el proyecto ejecutivo, se tienen  los recursos, que en muchos casos fue la causa por la que no se podía concretar, el proyecto se puede arrancar, hay recursos por alrededor de 125 millones de pesos…75 millones que son aportados por el gobierno federal y 50 por el gobierno del Estado”, indicó.

Enfatizó que el Teatro de la Ciudad vendrá a detonar el desarrollo económico del Centro Histórico y la cultura del municipio.

La regidora del PRI, Irma Leticia González Sánchez coincidió en estar de acuerdo con la construcción de este teatro sin embargo dijo “debe haber planeación” de programas, eventos culturales  para una vez que la obra sea terminada y “no se convierta en otro elefante blanco”.

También los regidores del PRI  Roberto Palacios, Rubén Aguilar Camarillo y los panistas Roberto Torres Herrera y Jorge Cázares dieron su voto a favor para esta nueva obra para Irapuato, durante su intervención.

De esta forma, todos los miembros del Ayuntamiento aprobaron el dictamen de compra-venta del edificio Rincón Castañeda, presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Crédito Público.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button