Autoridades de Seguridad Pública inician pláticas con personal que cuida autos

irapuato (4)

Irapuato, Guanajuato

Personal de la Coordinación de Prevención y Política Criminal por medio del grupo de mediación, inició platicas con personas que cuidan autos en vía pública, específicamente con quienes trabajan en el fraccionamiento Gámez y prolongación de la avenida Guerrero para arrancar un plan que busca reducir el robo de vehículos y accesorios.

De entrada el personal de la dependencia les dio a conocer información relacionada a las medidas de seguridad para evitar y prevenir el robo de automóviles.

Julio Cesar González Borja titular de la Unidad de Prevención del Delito y Vinculación Social, comentó que inicialmente la estrategia será implementada en estos dos sectores de la ciudad y contempla, primeramente, un empadronamiento y una capacitación a las personas que se dedican al cuidado de vehículos, considerando que se trata de actores ubicados permanentemente en el espacio público, que manejan importante información y que pueden constituirse en un aliado estratégico para la reducción de estos delitos.

La actividad previsora está inserta en el marco del programa de Prevención del delito, y busca reducir los robos de accesorios y vehículos en estas zonas de la ciudad.

El funcionario comentó que el capacitar a estas personas en la prevención del robo de autos, permitirá disuadir y disminuir a la vez la ocurrencia de estos delitos, contribuyendo  a mejorar la seguridad en estos perímetros.

“Se trata de una acción importante en nuestro municipio que busca incorporar a los cuidadores de autos en la estrategia de prevención. Son ellos quienes mejor conocen lo que ocurre en los lugares donde estaciona la gente y serán ellos quienes entreguen información educativa a la ciudadanía para corregir conductas que facilitan el accionar de los delincuentes”, apuntó el titular de la Unidad de Prevención del Delito, Julio César González Borja.

irapuato (1) irapuato (2) irapuato (3)

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button