Autoridades sanitarias piden no bajar la guardia en fiestas decembrinas

El doctor José Luis Martínez Cendejas, invita a los guanajuatenses a celebrar estas fiestas de forma responsable

Irapuato Guanajuato. El doctor José Luis Martínez Cendejas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en Guanajuato, hizo un llamado a los guanajuatenses a celebrar las fiestas de navidad y año nuevo de la mejor manera, pues no es momento de bajar la guardia ante el covid-19.

“Si bien es cierto que los indicadores nos han dicho que hay tendencias de covid a la baja en varios factores tampoco es para confiarnos ni mucho menos. Hace un año tuvimos una situación bastante critica, había filas para todo”, dijo el doctor José Luis Martínez Cendejas.

Una de las principales recomendaciones por parte del doctor y de las autoridades sanitarias, es celebrar estas fiestas en familia, sin aglomeraciones y si es posible al aire libre.

“Lo importante es que hagamos los eventos sociales con los más cercanos, porque luego en esos eventos sociales invitamos a los primos, vecinos, tíos, etc. Y cambia el escenario, si hay que hacer esa convivencia entre los más cercanos, que sea muy particular y si la pueden hacer al aire libre mucho mejor, y que una nueva oleada no nos cambie el escenario por bajar la guardia. Recordemos que el virus no se mueve solo, lo movemos nosotros”, finalizó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button