Autoridades Conmemoran el CVII Aniversario de la Revolución Mexicana

Pénjamo, Gto.- El Gobierno Municipal 2015-2018, miembros del Ayuntamiento, autoridades e instituciones educativas, participaron en la conmemoración del 107 Aniversario  de la Revolución Mexicana.

En punto de las 9 de la mañana inició esta conmemoración con el acto cívico realizado en la explanada del Jardín Ana María Gallaga, donde funcionarios de gobierno e instituciones educativas rindieron honores a la bandera y enaltecieron con reseñas y poesías a los héroes mexicanos que lucharon incansablemente por la libertad e igualdad de su pueblo.

22 contingentes participaron, recorriendo las principales calles dela ciudad, elementos de seguridad pública, escuelas del nivel básico, medio superior y superior, entre otros, participaron efusivamente durante el desfile.

Coloridos carros alegóricos, alegres contingentes de los planteles educativos, bastoneras, espectáculos diversos, cabalgantes, y mucho más se sumaron a esta celebración.

La Revolución Mexicana se inició en el año 1910, fue un gran movimiento popular anti-latifundista y anti-imperialista que fue responsable de importantes transformaciones en México, donde existía una supremacía de la burguesía sobre las instituciones del estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button