«Auto Volador» saldrá la venta en el 2017

auto volador 2El «Aeromobil 3.0» de la empresa eslovaca Aeromobil es un auto para dos personas que tiene alas plegables que se guardan detrás de la cabina. Este biplaza que puede circular por carretera como un vehículo normal y, en pocos segundos, desplegar sus alas. En el aire puede alcanzar más de 200 kilómetros por hora (km/h) y un máximo de 150 km/h en tierra.

El vehículo, de seis metros de largo y 449 kilogramos de peso, tiene alas plegables de fibra de carbono y un motor de gasolina Rotax 912. Con las alas desplegadas, el Aeromobil 3.0 posee una envergadura de 8.3 metros y una longitud de 6 metros. Está dotado de dos volantes, uno para tráfico terrestre y otro para vuelo, siendo la velocidad de despegue de 130 kilómetros por hora.

Actualmente hay hasta diez empresas en el mundo que tratan de desarrollar un vehículo multimodal que tenga las funciones de coche convencional y avión.

La empresa asegura que el aparato puede ser interesante para países con escasas infraestructuras viarias, lo que permitiría conectar con rapidez dos localidades alejadas sin un incómodo viaje por malas carreteras de tierra.

Tiene además una autonomía de vuelo de 700 kilómetros y un consumo de 15 litros por hora. Si bien este prototipo es uno de los más avanzados, para el lanzamiento al mercado es necesario “tener una idea clara de la demanda”, reconoció el portavoz de la empresa eslovaca.

Vaculik ha estimado que el precio final de este coche será unos 200 mil euros (más de 3 millones de pesos), un precio que pueden alcanzar y superar muchos coches que sólo funcionan en tierra, como puede ser el Audi R8 Spyder 5.2.
auto volador
Entre las ventajas del nuevo Aeromobil destacan su capacidad para aterrizar en espacios no pavimentados. Este coche volador, a diferencia de una avioneta, puede aterrizar sin sufrir daños en zonas de tierra o hierba que estén en buen estado. Además, tanto para despegar como para aterrizar tan sólo hacen falta algo más de 200 metros.

Aunque la comercialización de este vehículo está cerca y ha reducido sus plazos, algunos problemas con ciertas regulaciones y reglas del tráfico aéreo están suponiendo serios obstáculos para la comercialización de este vehículo. A pesar de todo, Vaculik asegura que podrá vender su coche en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar