Ausentismo en las aulas por partido de México

Abasolo, Guanajuato.- El partido México contra Suecia provocó ausentismo escolar en escuelas de nivel primaria y secundaria, sobre todo, hasta en más del 50 por ciento, de acuerdo a lo informado por autoridades escolares y profesores de las escuelas de nivel básico en los municipios de Pénjamo y Abasolo.

Pese a que algunas instituciones educativas colocaron pantallas para permitir a los niños y jóvenes ver los partidos, sobre todo aquellas que son privadas, para evitar faltas, se registró poca asistencia y en aquellas donde no se permitió ver la trasmisión el ausentismo fue mayor.

Cabe señalar que, desde que inició la Copa del Mundo se ha registrado ausentismo de los escolares, según los comparten los propios profesores, sin embargo, el día de hoy fue más notorio debido a que la mayoría de los partidos de futbol se llevan a cabo en la mañana.

Sobre si la ausencia también ha sido de los docentes, algunos directivos dijeron que hasta el momento no se ha reportado casos, incluso existe la indicación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de que las instituciones estén muy pendientes de que no se interfiera en el aprendizaje de los alumnos por este evento mundial.

Por otro lado, los directivos coincidieron en señalar, que la indicación de las supervisiones escolares y de la secretaría es que las clases no serán suspendidas por motivos futbolísticos cuando están en la recta final del ciclo escolar 2017 – 2018, sobre todo porque es un periodo de evaluación final para los estudiantes y de mucho trabajo administrativo para los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close