Aurrera “miente” con supuestas ofertas

oferta aurrera

Irapuato, Guanajuato
La tienda Aurrera en la sucursal que se encuentra a un costado de la central de autobuses en Irapuato, colgó lo que al parecer es una promoción engañosa o falsa, porque la oferta por un ventilador dice: “Ventilador Pedestal, de 269, ahora 269 pesos”.

Como si se tratará de una burla, Aurrera en uno de sus anuncios, instalo como una “super oferta”, un letrero dentro de la tienda sin que exista un cambio real entre lo que supuestamente costaba un ventilador con lo que podría llegar a costar.

Según el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas.

Al igual dice la ley que se podrá ordenar al proveedor la suspensión de la información o publicidad, y caso de que el proveedor incumpla, dicha conducta se considerará como grave para efectos de la determinación del monto de las medidas de apremio prevista en el Reglamento a fin de imponerle una sanción.

Al menos y en este caso, Aurrera presuntamente no plasma un descuento real en sus productos y en el caso de que pudiera existir una investigación por lo que se ofrece en la tienda, posiblemente se le pueda iniciar una procedimiento que le contraiga una sanción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba