Aunque un diputado “duerma”, sigue ganando casi 6 mil al día

Portada la burguesía
El Diputado Juan Carlos Muñoz, dijo que gana muy poco como legislador. Anterior a ser diputado local, era diputado federal, siendo evidenciado por una fiesta con otros diputados, donde invitaron a teiboleras. El legislador no tiene estudios profesionales

Guanajuato, Guanajuato

Al día un diputado local en Guanajuato gana 5 mil 978 pesos, según el tabulador de sueldos y salarios publicados en la página de internet del Congreso del Estado tomado del salario mensual que perciben. Divididos en 24 horas,  da como resultado que la hora de trabajo de los diputados laboran es remunerada con 250 pesos, es decir, que aunque estén durmiendo siguen ganando dinero.

En base a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el salario mínimo en Guanajuato es de 73.04 pesos diarios, dicho salario es aplicable en todo el país.

Comparando el salario mínimo de un trabajador que gana 2 mil 191 pesos con 20 centavos al mes, esto equivale a 2.7 veces lo que gana un diputado en un solo día; hay que enfatizar que un empleado labora al menos 8 horas diarias y de acuerdo a las atribuciones  de los Diputados locales para el Estado de Guanajuato en ninguno de sus apartados marca un horario, aunque también pudieran trabajar más de ese tiempo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button