Aun no se aprueba el uso del cannabis

León, Guanajuato.- La senadora del partido Acción Nacional Alejandra Reynoso comento que no ha sido aprobada el uso del cannabis

Lo que sucedió en la sesión de comisiones unidas con un dictamen y muchas barbaridades hizo que la senadora estuviera en contra total de esta reforma.

El autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la marihuana implica que alguien pueda sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y/o transportar la famosa planta.

Además, cada individuo podría tener derecho a poseer cuatro plantas de cannabis en los hogares y portaciones de hasta 28 gramos.

“Debo decir que estoy en contra” dijo la senadora.

Lo primero que se tiene que hacer es una reforma constitucional para que el congreso tenga la facultad de legislar sobre cannabis y en determinado momento para poder incluir en los impuestos especiales a dicha planta.

El consumo personal está autorizado hasta 5 gramos y cada cigarro, “churro” o contiene punto 33 gramos, es decir con 5 gramos se alcanzan a realizar 15 cigarrillos y eso lo puede portar cualquier ciudadano sin estar multado ni penado por la ley.

Se comenta que 5 gramos es poco, y lo amplían a 28 gramos, lo cual significa 80 cigarros, evidentemente el dictamen no es para el uso lúdico lo que pretende “Morena” si no es el mercado de la marihuana y de las drogas, mencionó.

“Legalizar el cannabis y sus derivados entre ellos la marihuana, es abrir una puerta a las drogas y si su justificación es que con esto va a bajar la violencia, ¿van a legalizar la cocaína o que más?, ante la falta de una estrategia de combate prefieren la legalización”

El titular de la comisión nacional contra las adicciones dijo, “no se preocupen, eso no causa daño a la salud”.

Esa es la 4T, concluyó la senadora.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba