Aumentan los casos de dengue en Guanajuato

En Irapuato ya se presentó un caso de dengue en la colonia Colón, por lo que las autoridades municipales ya han emprendido labores de prevención

Guanajuato, Guanajuato.- Siguen aumentando los casos de Dengue tipo 2 en el estado de Guanajuato. En Irapuato ya se presentó un caso de dengue en la colonia Colón, por lo que las autoridades municipales ya han emprendido labores de prevención.

De 14 casos de Dengue tipo 2 que se habían presentado se suman 8 más al estado de Guanajuato, así lo dio a conocerLa Secretaría de Salud estatal, he informó que al no encontrar el mosquito con el virus, cabe la posibilidad de que este haya sido importado de otros estados.

LAVA, TAPA, TIRA Y VOLTEA

Las autoridades siguen haciendo la invitación a lapoblación a continuar con la estrategia ya conocida, lava, tapa, tira y voltea.

“Es un tema que nos mantiene sin bajar la guardia, pero no hay que alarmar a la población, sí decir que hay que hacer conciencia en el tema de la prevención, de cuidar que sus patios, que sus azoteas estén limpias, que no tengamos elementos que acumulen agua limpia de lluvia que sirvan de criaderos para el mosquito”, mencionó Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.

Díaz Martínez, informó que se ha trabajado conjuntamente con las autoridades de las entidades vecinas en materia de salud, debido a que la mayoría de ellos son las entidades que más casos reportan a nivel nacional.

“A pesar de que Guanajuato está por debajo de la media nacional, preocupa que entidades vecinas como Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí son los que más casos reportan a nivel nacional”, señaló el secretario de Salud.

Hasta el momento la Secretaría de Salud de la entidad ha reportado 22 casos confirmados. 400 casos sospechosos en el estado.

“Parece que los primeros casos vienen del estado de Jalisco,  la primer persona que se contagió visitó al estado, después se vino para acá y a partir de ahí se diseminó con sus familiares y contactos más cercanos”, explicó Díaz Martínez.

Es León el municipio en el que más casos se han sumado, según los datos de Salud las colonias afectadas son:Piletas, con cinco casos; El Paraíso, con tres afectados; Vibar, con dos; y La Ermita, con un caso.

Por su parte, en Silao existen tres casos en la colonia Independencia, dos en Santiago Apóstol, y un caso en La Joya, La Aldeda, Nápoles, La Jotiya y Capulín de la Cuesta, respectivamente.

En Irapuato se ha presentado un caso de dengue en la colonia Colón, por lo que las autoridades municipales ya han emprendido labores de prevención

Daniel Díaz reiteró que la mejor estrategia para evitar contagios consiste en eliminar los criaderos y detalló que la nebulización solamente funciona cuando no llueve, además de que tiene duración de una hora.

Con información de: Newsweek

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close