Aumentan el numero de asesinatos de integrantes de la comunidad LGBT en Guanajuato

Se realizará marcha a favor d ella derechos LGBT en León este 15 de junio

León, Guanajuato.- El número de muertes a integrantes de la comunidad LGBT de Guanajuato ha ido en aumento, por lo que se realizará la ya tradición marcha del orgullo en favor de que se respete la vida de las personas con diferentes preferencias sexuales.

Ricardo Gallardo, organizador de la marcha PRIDE LGBT 2019, comentó que el año pasado fueron alrededor de entre 4 y 5 casos de odio que terminaron en muerte y en lo que va del año al parecer van de 2 a 3. Cabe señalar que estos han ocurrido en su mayoría en el municipio de Silao.

La finalidad con las que se realizan este tipo de marchas, es para fomentar la diversidad sexual que existe, además de seguir exigiendo derechos para las personas que la conforman.

Gallardo  expresó que el Gobierno de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de León, Hector López Santillana. Han demostrado una gran apertura a los derechos de la comunidad LGBT.

La marcha se llevará a cabo este 15 de junio en arrancará en el Parque Hidalgo y concluirá con  actividades en el centro histórico, como magno evento estará Gloria Trevi en la Velaria de la Feria, se espera que asistan entre 8 mil 500 y 10 mil asistentes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close