Aumentan casos de niños y adolescentes infectados por Covid

Tan solo en la ciudad de México, hay 17 menores de edad hospitalizados por COVID; existe un debate, porque plazas comerciales y lugares de esparcimiento están llenas.

México.- Los casos de niños y adolescentes infectados con Covid están en crecimiento y en sólo unas semanas el aumento ha sido del 410 por ciento. Tan solo en la ciudad de México, hay 17 menores de edad hospitalizados por COVID, aunque todos tienen un pronóstico favorable, informó este viernes Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de CdMx.

El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) informó que, al 8 de agosto, se habían registrado 613 fallecimientos de niños, niñas y adolescentes que dieron positivo al SARS-CoV-2 en el país.

Las entidades federativas con más defunciones en niños son el Estado de México, con 93; Baja California, con 44; Puebla y Nuevo León, con 42 cada una, y la Ciudad de México, con 41.

En conjunto, en estos estados se ha registrado el 42.7% de muertes en menores por el virus.

De 62 contagios confirmados en la semana del 13 al 20 de junio, la cifra escaló a 311 en la semana del 1 al 8 de agosto; la capital del país sumó mil 597 casos en menores de cero a 17 años en los últimos dos meses.

Hay que señalar que, en la mayoría de los casos de contagios de niños, los síntomas afortunadamente han sido menores, sin embargo, cada vez es mayor el grupo de este sector que se ha visto afectado.

De la misma manera, el próximo 30 de agosto será el regreso a clases de los niveles básicos de educación y aunque existe un dilema por enviar a los niños a clases, por el otro lado, existe un debate, porque plazas comerciales y lugares de esparcimiento están llenas.

Critica AMLO que periódicos ya publiquen que hay contagios por Covid en niñas y niños: “Pero si fallecieran los niños por Covid, noo, se alebrestarían los opositores”, Andrés Manuel López Obrador Presidente de México.

La Dra. Heather Haq, pediatra del Texas Children’s Hospital en Houston, detalló recientemente en una serie de publicaciones de Twitter “Después de muchos meses de cero o pocos casos pediátricos de Covid, estamos viendo bebés, niños y adolescentes con Covid que regresan al hospital, más y más cada día”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button