Aumenta precio de la tortilla de maíz

Hace poco más de una semana el precio de la tortilla subió a 17 pesos, después de que durante dos años, el costo por kilo había permanecido en 16 pesos

Irapuato, Guanajuato.- “Hace poquito más de una semana que subió 1 peso el kilo de tortilla, desde hace dos años el precio por kilo se había mantenido en 16 pesos, ahora ya cuesta 17 pesos” dijo Juanita “N” empleada de la tortillería “Hernández”.

En el mercado Reforma de la ciudad de Irapuato, se encuentra ubicada la tortillería Hernández donde Juanita, dijo tener dos años haciendo y vendiendo tortillas de maíz, resaltando que sus ventas disminuyeron un 50% desde inicios de la pandemia, pero que con el cambio del semáforo a color amarillo, han mejorado un poco.

“El patrón dice que el aumento a la tortilla se debe al alza del gas y del maíz, y a que no llueve en el estado y el maíz está más caro” concluyó la empleada de la tortillería.

Así mismo, el kilo de tortillas en las tiendas de abarrotes, actualmente se venden a 17 pesos con 50 centavos, un poco más caras que el precio al que se vende en las tortillerías.

Ante esta situación, la señora Lupita, ama de casa, dijo que, aunque la tortilla haya aumentado un peso, su economía se ha visto afectada.

“Cada vez me alcanza menos, porque poco a poco han ido aumentando varios productos de la canasta básica como el limón, el tomate, la carne, el pollo e incluso el pescado y a final de cuentas es más dinero el que tiene uno que desembolsar únicamente en comida” dijo la señora.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba