Aumenta 32% la expedición de licencias de conducir en este trienio

Irapuato, Guanajuato.- Debido al reforzamiento de los operativos en el Municipio, la Dirección General de Movilidad y Transporte a través del Departamento de Licencias, informó que en comparación del 2015 al 2018, se ha registrado un incremento de alrededor del 32% en la expedición de documentos y para el año 2019 se proyecta entregar más de 20 mil.

Cinthia García Rosales, encargada de despacho del Departamento de Licencias, indicó que este aumento en el trámite de licencias es por la responsabilidad de las personas en tener este documento en regla, para evitar ser sancionados.

“En gran medida han funcionado todos los operativos y la concientización que se ha hecho, en relación a portar los documentos exigidos en las campañas viales que ha habido para renovar su licencia”, señaló la funcionaria

Y es que el registro en la emisión de licencias en el periodo del 2015 con relación al registrado en el 2016, se tiene un incremento del 2%.

Mientras que en una comparativa del 2016 con el 2017, el incremento en la emisión de este documento fue del 13. 25%.

García Rosales, destacó que del 2015 al 2018, la expedición de licencias se aumentó en más del cien por ciento.

En una comparativa a mitad del año de enero a agosto del 2017 en relación con el 2016 el incremento que se ha visto es del 9. 7%, es decir, que podemos proyectar más o menos del 2016 al 2018 un incremento del 14.5% esto representa casi un 32% de incremento durante el actual trienio.

Para el 2019, se tiene proyectado un incremento del 15.75% en relación a las Licencias emitidas en el 2018. “Sería entre de 20 mil 500 a 21 mil licencias expedidas, lo que representa un incremento en la emisión”, explicó García Rosales.

“Seguimos invitando a la población a que venga a realizar su trámite de renovación en caso de que esté vencida su licencia, su trámite inicial para aquellos que nunca han tenido licencia y su trámite de duplicado para las personas que hayan extraviado su documento; de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde para renovación y duplicado; y de 9 de la mañana a 2 de la tarde para trámite inicial de licencia”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba