Aumenta 13.5% solicitudes de admisión a licenciaturas de la UG

Guanajuato, Guanajuato.– Más de 15 mil jóvenes aspiran a ingresar a la Universidad de Guanajuato (UG) durante el ciclo agosto-diciembre 2020, lo que representa un incremento del 13.5 por ciento con respecto al mismo periodo en el año 2019.

De acuerdo con datos recabados por la Dirección de Administración Escolar de la UG -con corte al 8 de junio- se expidieron 15 mil 245 cédulas de admisión a los programas de licenciatura en alguno de los cuatro campus de la Casa de Estudios: Guanajuato, León, Irapuato-Salamanca y Celaya-Salvatierra.

Actualmente, la Universidad de Guanajuato es la primera opción entre las y los jóvenes que deciden continuar los estudios del nivel superior en la entidad. Así lo revela la Encuesta del Sistema Único de Registro de Aspirantes a la Educación Superior (SUREDSU) 2019.

Dicha encuesta es una estrategia implementada por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) para tener indicadores objetivos de la demanda, preferencias y expectativas de quienes egresan del nivel medio superior en el estado de Guanajuato.

En la última edición -con fecha de corte el 10 de enero 2020- de un total de 67 mil 293 de jóvenes encuestados, el 27.8%, es decir, 14 mil 737 mencionaron a la UG como su primera opción entre sus preferencias para cursar estudios universitarios.

Para el ciclo escolar agosto-diciembre 2020, el Campus Guanajuato expidió 6 mil 079 cédulas de admisión, el de León 5 mil 161; Campus Irapuato-Salamanca 2 mil 171 y Celaya-Salvatierra mil 834.

Es importante mencionar que la Universidad de Guanajuato está posicionada como una de las 100 mejores universidades de América Latina, de acuerdo con el ranking Quacquarelli Symonds (QS) ocupa la posición 89 por su calidad académica, impacto de la investigación, redes de colaboración internacionales y percepción entre los empleadores, entre otros elementos evaluados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba